Logo

SEGURO DE CRÉDITO

Es un instrumento financiero que protege a las empresas contra la falta de pago de sus ventas a crédito realizadas a clientes tanto en el país como en el extranjero.

El Seguro de Crédito garantiza a la empresa asegurada la indemnización de una parte proporcional de las pérdidas sufridas derivadas de alguno de los riesgos comerciales o políticos contratados como son: Insolvencia o mora prolongada, inconvertibilidad o intransferibilidad de divisas entre otros.

Tiene las siguientes coberturas:

A.Insolvencia o Mora Prolongada

En el Seguro de Crédito, el objeto de la póliza es cubrir al asegurado contra la falta de pago total o parcial de los adeudos de sus compradores generados por ventas realizadas a plazo, y se entiende que dichos adeudos son el bien asegurado.

Esta falta de pago de los créditos puede ser por la insolvencia del comprador o por una mora prolongada en sus pagos.

Se entiende por insolvencia, la quiebra o suspensión de pagos decretada en México, de acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles o el Extranjero por la Ley similar a la anterior vigente en la legislación del País del deudor.

Hay mora prolongada cuando los compradores, a partir de la fecha de vencimiento del crédito otorgado, dejen de pagar total o parcialmente un crédito asegurado durante un lapso de tiempo superior al determinado y convenido entre el Asegurador y el cliente.

B.Protección por Riesgo Político

Para las empresas cuyas ventas o servicios los realiza en el extranjero, es muy prudente protegerse mediante la cobertura de riesgo político.

Esta cobertura protege al exportador contra las decisiones o medidas adoptas por gobiernos soberanos del país donde se encuentran sus deudores, que les impidan recibir los pagos programados por éstos para liquidar sus cuentas.

Algunos de los aspectos cubiertos son:

Contacto
Cotizar o Solicitar Información Adicional
Regresar