SEGURO AIG DE ACTOS FRAUDULENTOS DE EMPLEADOS


  • El fraude representa una de las causas más importantes de la desaparición de las PYMES.
  • Los fraudes más frecuentes son los que van de los $50,000 a los $150,000 pesos.
  • El fraude que sufre una PYME impacta de manera significativa sus resultados.; el 48% de las empresas recuperan menos del 5% del dinero perdido.
  • En promedio las PYMES mexicanas afectadas pierden $236,000 pesos al año, sin embargo hubo fraudes por más de 1.5 millones de pesos*
  • Un fraude puede tomar desde 8 meses hasta dos años en ser descubierto; este tiempo es proporcional al monto defraudado.
  • El 85% de los fraudes son cometidos por personal de la empresa; de esas personas el 50% son empleados de administración.
  • A medida que su negocio crece es más difícil llevar un estricto control interno.
  • Ninguna industria o empresa es inmune, ya que todos los sectores (manufactura, comercio construcción, servicios etc.) son propensos a sufrir fraudes*
  • Un estudio a nivel nacional concluye que poco más de medio millón, de PYMES han sido defraudadas generando un costo equivalente al 2% del PIB Nacional.*
  • Cualquier empresa está a expuesta a ser víctima de Fraude, el 63% de ellas lo han sufrido.

*CEI Consulting Research / Diagnóstico sobre el impacto del Fraude y la Corrupción en las PYMES.

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DE PROTECCIÓN CONTRA FRAUDE?

Deshonestidad o actos ilegales cometidos por algún empleado con la intención principal de causar que el asegurado incurra en dicha pérdida o de obtener lucro financiero para ellos mismos y es descubierto por el asegurado por primera vez durante el periodo de la póliza.

Fraude por computadora o Transferencia de fondos.

Activos del asegurado bajo el control directo o indirecto de un sistema computacional.

Fondos de una cuenta mantenida por el asegurado en una institución financiera Coberturas opcionales (entre otras):

  • Honorarios legales
  • Uso de Especialistas Investigadores

Es una póliza Blanket, es decir, no requiere presentar los nombres de todos los empleados, solo es necesario que éstos sean acreditados como tales para quedar cubiertos. Además quedan cubiertos empleados de outsourcing que estén bajo control del asegurado.


¿POR QUÉ CONTRATAR CON PROVENTUM?


Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros para todo tipo de empresas y personas como son los Seguros Empresariales y Seguros de Grupo.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros colectivos podemos presentarte propuestas de las Aseguradoras MAPFRE, GMX, CHUBB, AIG y HIR entre otras.