SEGURO DE SOCIOS Y HOMBRE CLAVE AXA, INSIGNIA LIFE O MAPFRE


Seguro hombre clave AXA, INSIGNIA LIFE o Mapfre

Los Seguros enfocados a cubrir la vida del Hombre Clave son el medio más eficiente para contrarrestar pérdidas económicas e incluso la insolvencia de una empresa a consecuencia del fallecimiento de alguno de sus Hombre Clave. De otra manera, la empresa deberá tener suficientes reservas y efectivo disponible para equilibrar dicha pérdida, mientras recluta y capacita a una nueva persona que siga cumpliendo las mismas funciones.

Características de un Hombre Clave

  • Conocen muy bien el negocio y tienen una gran experiencia.
  • Contribuyen substancialmente a las utilidades de la Empresa.
  • Son reconocidos por clientes, empleados, proveedores, y la competencia.
  • Son directamente responsables de los aspectos operativos de la empresa

Seguro de socios AXA, INSIGNIA LIFE O MAPFRE

Cuando se maneja una empresa exitosa junto a otros socios, es indispensable tener en cuenta los riesgos importantes a los que está sometida, inclusive qué pasaría si alguno de los socios llegase a fallecer:

  • ¿Afectaría esto la estabilidad de la empresa?
  • ¿Qué pasará con las acciones de la persona que falleció inesperadamente?
  • ¿Heredarán su viuda e hijos esas acciones?
  • ¿Se tendrá que aceptarlos a ellos como socios sin experiencia o conocimiento del negocio?
  • ¿Al ser las acciones títulos de crédito, se permitiría a los herederos venderlas y el acceso a personas extrañas a la sociedad? El seguro de socios permite Contar con la liquidez para cubrir la parte de liquidación o amortización accionaria de un socio fallecido. A continuación se presenta un resumen del mecanismo de operación.

El seguro de socios permite Contar con la liquidez para cubrir la parte de liquidación o amortización accionaria de un socio fallecido. A continuación se presenta un resumen del mecanismo de operación.

  • La contratación de un seguro de vida para cada uno de los socios, hasta por el monto de sus partes sociales (Seguro de Socios), quedando la empresa como beneficiaria preferente e irrevocable.
  • La realización de un convenio legal entre los socios donde se prevean los términos para el reparto de las acciones del socio fallecido, la amortización accionaria y/o los criterios de transmisión de acciones.
  • La suma asegurada es recibida por la empresa quien hará uso de ella de acuerdo con los términos del convenio.

¿POR QUÉ CONTRATAR CON PROVENTUM?


Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros para todo tipo de empresas y personas como son los Seguros Empresariales y Seguros de Grupo.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros colectivos podemos presentarte propuestas de las Aseguradoras MAPFRE, GMX, CHUBB, AIG y HIR entre otras.